martes, 3 de septiembre de 2024

EL CAMINO ENCANTADO

 


 ESTA ES UNA HISTORIA DE ENCUENTROS MÁGICOS

Quienes peregrinan a Santiago de Compostela cuentan que en el Camino se siente una magia especial. Como mágico ha sido el encuentro de los 17 autores que hemos creado el hilo de papel con el que, desde diversos puntos geográficos, se ha tejido este libro solidario:

                 Antología de Relatos Cuentistas Ilusionados

Una colección heterogénea, cuyos beneficios se destinan a la financiación de los estudios de enfermería de chicas sin recursos y con talento, que viven en zonas rurales de la India donde la pobreza es extrema. En colaboración con

                             https://proyectopanchsheel.org/

               

Así comienza el relato de mi autoría, que cuenta las aventuras de unos peregrinos que en el Camino se encuentran con seres que nunca podrán olvidar: 

En las sombrías fragas de los bosques, en cuevas y manantiales, en los ríos que surcan el rostro de Galicia, hay una Dama al acecho del caminante para regalar su bondad o castigar con sus maleficios.

Las maestras del encantamiento juegan con las debilidades humanas mediante trucos aprendidos a través de los siglos.  A veces, son el viento silbando canciones desconocidas y la lluvia que azota la tierra sin piedad. Otras, el sol de justicia que tortura al peregrino con visiones imaginarias o la bruma de la duda que flota en la sutil frontera de dos mundos contradictorios, donde la fantasía camina de la mano de la realidad.

Quizá es por eso, que casi nadie reconoce haberse encontrado con alguna de esas meigas.  Hay quien ni lo sabe, pero la mayoría oculta la experiencia para no reconocer que se han dejado seducir por el hechizo de su encanto, o por el miedo a perder el aura de la buena suerte que les ha transferido su magia.

Bueno es saber, que los que tengan el privilegio de verlas no deberán distraerse demasiado en las apariencias con las que se presentan, ni olvidar que son ellas las que eligen a quién mostrar su favor o lo contrario.

Es lo que le pasó a Raúl, aunque él nunca lo reconocerá.

Hacía el hombre el Camino de Santiago, agotado por la dureza del calor de un verano implacable, cuando se refugió bajo la sombra de un tejo milenario. Entretenido con el incesante corretear de las hormigas, se fijó en el resquicio de una brecha entre las piedras por donde los insectos desfilaban hacia algún lugar. Comprobó que el tamaño de la abertura era suficiente para colarse y, sin poder resistirse, entró a curiosear.

—Esto es una alucinación— se dijo asombrado—. ¡No puede ser verdad!

Tras las piedras, los restos de un castro celta permanecían intactos al paso del tiempo. Lo extraño del lugar era...

 

Si te apetece saber cómo sigue el cuento y conocer 25 historias más

https://libro.link/p/cuentistasilusionados


         © Carmen Ferro 2024


 

                                                                                 






2 comentarios:

  1. Me encanta, recomendables sus variopintas historias, con estilos tan personales y temáticas tan diversas que a uno le parece tener más de un libro en un sólo ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen, un gran cuento que ha dado un gran libro, por supuesto. Muchas gracias por dejarnos leerlo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar

NIEBLA

         Este relato está escrito para participar en reto de septiembre propuesto por    VadeReto   de escribir sobre  LA SOLEDAD NIEBLA ...