viernes, 8 de octubre de 2021

ALIUS MUNDI

 




         Mis recuerdos de aquella noche son demasiado confusos, lo reconozco. Y nada me inquieta más que la confusión. Aun así, no todo se ha diluido en la niebla de mi memoria.        

Recuerdo, con nitidez, tu desgarbada figura destacando entre toda la  gente de la disco. Me mirabas desde la barra, con la condescendencia del que sabe que tiene a tiro a su presa. Después, te  acercaste a la pista con la copa en la mano. Aún puedo ver los destellos de luz, reflejados en el resplandeciente blanco de tus dientes, iluminándote al ritmo de la estrepitosa música tecno.

— Hola, ¿estás sola?—escuché tu pregunta tonta entre el bullicio.

Te sonreí estúpidamente, y sostuve tu mirada un breve instante. Los segundos que tardaste en deslizar, con descaro, los ojos en el escote de mi blusa.

 Era sábado noche.  Música y seducción en una coctelera de luz, alcohol y diversión. Mi torpeza fue responderte:

— ¿Sola en este aquelarre infernal? ¡Qué tontería, chaval!  

Quizás no me oíste. Te uniste al grupo bailando con un brazo en alto y  me ofreciste un trago del líquido azulado. Nunca supe que era aquello que estaba tan bueno.

De pronto, me sobresaltó un mordisco inesperado en el cuello. ¿Qué había pasado? Eso aún no me lo has contado. Estabas muy cerca pero no me habías tocado, de eso estoy segura. Bailabas saltando como un simio a mi lado, cantando el estribillo de la canción de moda.

No sé qué vi en ti. Pero bailé contigo, atrapada en tu órbita, moviéndome al ritmo de tus monerías. Me invitaste a una copa y te dije que sí.

Hablabas con el barman, cuando me fijé en el brillante solar de tu cráneo. Un cartel de neón iluminado al ritmo trepidante de la música. Ni un pelo de tonto, parecías anunciar. Ahora sé que debí leer bien la señal.

Después de acercarte al disc-jockey,  comenzó a sonar la música lenta.  Nada original tu propuesta:

— ¿Bailamos, nena?

Sin duda, ya estaba aturdida. ¿Me llamaste nena y te seguí la fiesta? Nunca he soportado que me llamen nena, pero bebí la copa sin darte una queja. Me dejé llevar por la atracción irresistible de tu aroma singular, pegué mi cuerpo al tuyo y abracé tu cuello. Imagine,  cantaba John Lennon. Y al son de ese himno, soñé otro mundo posible contigo desde el primer beso. Sin sospechar de tu poder hipnótico, me perdí en el dulce túnel de tu boca.

 Al terminar la canción, me marché contigo sin despedirme de los amigos. Había enloquecido.

Tu Cadillac, tan llamativo y deslumbrante como la ropa de piel sintética que te vestía.  Ya me había enamorado, lo sé. De no estar tan ciega me percataría de que tus ojos eran amarillos. Ni azules ni verdes, como yo los ví.

Un descampado bajo la luna. El frío de enero. Mi piel y la tuya, sobre el cuero helado de la tapicería. Ardía el fuego. Por eso, no percibí bien las escamas de tu cuerpo, recostado en el asiento bajo mi peso, cuando mis caricias te convertían en un lagarto inmenso.

Entonces, era una ingenua. Tenía la mala costumbre de besar con los ojos cerrados, y eso es arriesgado. Cuando me di cuenta, ya era irremediable. Me habías atrapado con tus maravillas antes del viaje.

Al amanecer, tu coche era una nave rumbo al universo. Demasiado tarde para arrepentirme.  Desde el espacio, mi mundo se alejaba en un punto azulado.

En pleno vuelo cambiaste de apariencia. Mi precioso lagarto se transformó en rana, brillante gelatina verdosa con ojos de arcoíris saltones.

 Nada me resultaba extraño. Me sentía cómoda y feliz en aquel colosal escenario. Ahora, lo tengo claro: me habías drogado con la bebida. Deberías reconocerlo. 

De pronto, todo giraba a gran velocidad. La espiral me arrastró hacia ti, me perdí en tus arcoíris y me dejé absorber por tu gelatina. Me agité contigo. Y cuando amainó, yo era una rosquilla suave y esponjosa, rellena de tu materia viscosa.

— ¿A dónde me llevas?— te pregunté tranquila—Siempre soñé con escapar del mundo, pero no así.

Mi batracio no respondió. Seguiste expandiéndote sin control. En tu cuerpo gelatinoso crecían espirales con brillo de diamante. Tus ojos se multiplicaban, formando ventosas esculpidas en aquellas antenas hipnóticas.

Ni un escalofrío, ni un leve  temor, ni un grito ahogado. Nada me distrajo de la alucinación. Eras fascinante. No podía dejar de mirarte.

Un ser de otro mundo, me había conquistado. Subyugaste mi voluntad humana desde la primera mirada. Aquella danza conmigo era un ritual que no supe detectar a tiempo.

Nadie lo sospecha. Los pincha discos, con su matraca de melodías infernales; los barman con sus cócteles… No solo nos revientan los tímpanos y el hígado. Son vuestros aliados en la estrategia para someter a la humanidad con sutileza.  Cómplices  al servicio de invasores, camuflados bajo el aspecto agradable de un ser atractivo.

 Las discotecas son vuestro territorio de caza. Esas luces que giran y nos aturden, esas canciones de estribillos sin sentido, repetidos una y otra vez, son el conjuro que nos confunde. La ceremonia que nos conduce a la nave del deseo de irnos lejos.

Os acompañamos encandilados a vuestro fantástico universo, y nos convertimos en dóciles rosquillas satisfechas.

        Ahora, en este planeta insospechado, desde el mirador de mi órbita, lo veo con nitidez:

                     Otro mundo es posible si lo invento contigo.

 



                                                                                           © Carmen Ferro.       



                                    


54 comentarios:

  1. Gracias, Carmen, por participar con este relato en el homenaje a H.G. Wells y La guerra de los mundos. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por provocar nuestra creatividad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Desde luego las mezclas nunca dan buen resultado y menos con el amor. Por eso quedan emparejados personajes siniestros con princesas de cuento y monstruos con cenicientas. También brujas y hechiceras con piratas y cerdos con cervatillas. A ver si lo de la princesa y la rana va a resultar más que un cuento para niños.
    Me ha gustado tu imaginario relato de extraterrestres seductores que abducen de todas, todas
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Ahora que lo dices, es posible que las historias de los cuentos de la infancia me hayan influido, de manera inconsciente, en el planteamiento de este relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Carmen. Parece que a tu protagonista el alcohol, las luces estroboscópicas y la música estridente la pone en trance y se queda abducida por el primer extraterrestre con el que se tropieza en tan marchoso lugar. Un cuento al revés donde el príncipe azul, o del color fuera su traje, a la mínima de cambio se transforma en sapo. No se yo si a ella cuando se le pase la resaca le va a gustar mucho esto, no es lo mismo despertarse en un motel cualquiera que en su equivalente a mil años luz rodeada de una civilización de batracios evolucionados pero húmedos y pegajosos como sus antepasados los sapos comunes. 😁🐸
    Saludos Carmen y suerte 👽🖖🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Por el resultado final, ella está encantada en otro planeta. Al fin y al cabo el nuestro ya está muy perjudicado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es claro que las discotecas son lugares extremadamente peligrosos, hay que evitar ir solos, siempre pero siempre debe ir uno con algun colega o complice. Y dos no aceptar bebidas, porque alli van los narcoticos o toxinas. No sabemos exactamente el plan de estos invasores lo mejor recomendaria yo es no buscar pareja en bares y/o discotecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose. No importa si vas acompañado o solo, si bebes alcohol o zumos, si estás en el bar, la disco o en casa conectado. Los embaucadores tienen trucos variados para cazar en todos los sitios.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. En esta ocasión, Carmen, nos has brindado un relato ingenioso en segunda persona, con sentido de la ironía, ¡qué bueno lo de “el solar de tu cráneo” potenciado por la luz del neón!
    Si es que estar enamoriscao es eso precisamente, salir de este mundo e integrarse en ese otro de… más que de mariposas, nubes de algodón y corazones, un mundo hecho a la medida de los deseos, al menos mientras dure la sensación de estar atrapada en la órbita del amado.
    La frase final es la guinda del pastel.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel. Me alegra que se note la ironía que subyace en el relato. Y que te guste el cierre me deja satisfecha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. "Otro mundo es posible, si lo invento contigo", me encanta ese final. Un relato estupendo, Carmen, ingenioso, divertido y muy bien escrito. Me ha gustado muchísimo. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Una forma dulce y sensual de abducir a una terrícola, je,je. El poder de la mente hace milagros, como hacer sentir feliz a alguien en una situación en la que otra persona habría sentido pánico.
    Menos mal que ya tengo una edad y hace muchos años que dejé de frecuentarlas, porque, si no, no me acercaría a una disco ni por asomo. Claro que si la abductora fuera la Kim Basinger de los años 80 y pico, como en la película "Mi novia es una extraterestre", quizá picaría, ja,ja,ja.
    Un relato muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. También tengo la edad suficiente para recordar "la movida" de los años 80.
      Hasta esa etapa me remonté para contar este cuento. Había extraterrestres de variadas y atractivas representaciones. Tengo recuerdos para escribir un libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me ha gustado el enfoque que le has dado a tu historia, Carmen. Eso de pasar de príncipe a batracio por medio de besos y magreo al son de música Tecno, me ha parecido divertido. Aunque me dio la impresión que la víctima no puso muchas trabas para que se consumase el secuestro galáctico. El uso de la segunda persona en el relato me sorprendió y me pareció muy interesante. Un relato muy creativo e ingenioso. Me ha gustado. Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carles. En esta historia, más que víctimas, hay conexión entre dos seres de planetas distintos, que al final se complementan. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, Carmen. Cuánto romanticismo nos regalas en este relato. Lo del sapo me hizo intuir que iba para ese lado. Pero vas graduando muy bien las escenas y nos sorprendes con el final. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Se me da mejor el lado tierno que la guerra de los mundos. Me alegra que te haya sorprendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Wow, me ha encantado. Deja una sensación de inquietud porque, de lo "normal" surge ese caos, esa abducción. Sorprende que el abducido encuentre placer en ello, en ese "escapar del mundo". Muy buenas descripciones y la narración impecable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Tu comentario es muy generoso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Carmen!! Me ha gustado y sorprendido tu relato. Me gusta como describes esa sensación de dejarse arrastrar en el aturdimiento, la confusión y el deseo para convertirnos en “rosquillas absurdas” algo que se puede aplicar a muchos contextos y tú le das el toque original con los extraterrestres. Muy interesante. Suerte en el concurso y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. Me alegra que te haya transmitido esas sensaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Carmen. Quién nos iba a decir que las discotecas son peligrosos cotos de caza de los extraterrestres. Un relato original, enmarcado en el mundo de la noche, en el que se seduce y abduce a una mujer incauta que por otro lado, se deja seducir atrapada por el encanto del misterioso extraterrestre. Podría apreciarse un símil con lo que ocurre en el mundo de la noche, ya sin extraterrestres de por medio, y que en ocasiones es una práctica peligrosa. Buena técnica narrativa en segunda persona, como ya han comentado otros compañeros. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. La noche siempre ha tenido un halo seductor, un encanto que hay que saber administrar adecuadamente para no ser abducido por seres inadecuados.
      Muchas gracias por este comentario sobre la voz narrativa, ya que no la suelo utilizar y siempre me genera dudas de si lo hago adecuadamente. Esta historia era propicia para contarla así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, Carmen. Un relato que me ha atrapado desde el principio. No sabia donde iba a llevarme y lo he leído con mucho interés. Me parece fantástica la metáfora del mundo de la noche, donde todos hemos dado mas de una vez con un marcian@, mezclada con la historia de amor terrenal/extraterrenal del relato. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Tu comentario es muy satisfactorio. Me alegra mucho lo que dices, atrapar al lector es el sueño de cualquiera de los escribimos para ser leídos.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Carmen! Soy Beri. Si quieres que te diga la verdad, tu relato me ha trasladado a la época en la que iba de discotecas. Las luces, la bebida, la música, los ligues...Todo se confabulaba para transportarnos a otro mundo, quizás más placentero, evadiéndonos de nuestros problemas cotidianos. Y con tu estupendo relato lo has conseguido. ¡Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beri. Antes de nada decirte que espero que puedas recuperar tu blog. Tengo pendiente de pasar a ver tu nuevo sitio para leer y valorar tu relato para el concurso.
      Me veo muy identificada con lo que comentas de las discotecas, ¡hace tanto que no piso una! Tiré de recuerdos para este relato, pero imagino que en el fondo tampoco habrá cambiado tanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me ha encantado! De una sala de baile y alcohol, a la pasión y descubrimiento. Gran narración y bonito final. Suerte, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayte. Me alegra que lo hayas disfrutado.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Muy bueno Carmen!! Lo que es una noche de juerga!! Te puedes confundir solo con un poco mas de alcohol en la sangre, sin darte cuenta de la mimetización humana de un lagarto. Pero veo que a la protagonista le agrado ser seducida y seguramente se dio cuenta recién lejos de la tierra; de que tanto los DJ como los barman´s, están todos camuflados bajo la apariencia humana, aguardando una presa sedienta de pasión. Éxitos totales en el concurso. Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniel. ¡Cuanta razón llevas! Las noches de juerga dan para mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Genial tu relato, Carmen!, está muy bien narrado y te mantiene enganchado de principio a fin, a pesar de que ya vienes prediciendo que el "galán" no es de este mundo.
    Lo que sí, me ha dejado con intriga la reacción de ella cuando el efecto de la droga se le pase. ¿Entrará en pánico?, ¿intentará volver a la Tierra?, ¿pero cómo?
    Te felicito por tu relato. ¡Suerte en el concurso!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cynthia. Me temo que ella se pasó al otro lado sin nostalgia de su pasado terrícola. La abducción fue absoluta.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Me encantan los relatos en segunda persona, Carmen. Son intensos a más no poder. Se te quedan los párpados pegados a la frente. Unos cazadores/secuestradores/seductores intergalácticos. Aunque al final, parece que tu protagonista sufrió lo del síndrome de Stockolmo, pero de una manera más retorcida. Creo que en todos los relatos que llevo aún no había leído nada parecido. Me gusta ese mensaje esperanzador que queda al final y esa nitidez que, entre rosquillas, le asalta en un final muy imaginarivo.
    Me gustó mucho, Carmen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepe. Es cierto que la narrativa en segunda persona es potente, pero es menos usual. En este contexto, con esta historia, era una buena ocasión para utilizarla. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, Carmen. Ya sabía yo que la música disco tenía algo de infernal, pero no de extraterrestre. ¿De dónde vendrá el maldito reggeton?
    Buen trabajo el tuyo, Carmen. Me ha gustado un montón.
    Que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la generación del bakalao, Bruno. Quizás seas demasiado joven para saber que se cocía en los años 80. Te aseguro que había extraterrestres a granel en las discotecas.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Tu imaginación es infinita Carmen, me ha encantado tu relato. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. Me alegra que lo hayas disfrutado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola, Carmen. Diría de este relato impresionante, original, buena redacción que te atrapa y lleno de humor. Está claro que enamoramiento y brebaje unidos a la música infernal puede hacer estragos o llevarte a otros mundos, como es el caso. Esta versión de la guerra de los mundos se aleja rotundamente de las 14 que llevo leyendo. Voy por la mitad y llego tarde para leer las demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Muchas gracias por el comentario. Esta edición del concurso es estelar, así que vas a disfrutar de los que todavía no has leído.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Que relato tan ocurrente, y en efecto cargado de mucha imaginación. Esperemos ese mordisco, haya sido con el propósito de convertirla en una de ellos, de esa manera podrán ser felices, aunque nunca se sabe, las apariencias no son las que cuentan...Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Perlas.
      Un saludo transoceánico.

      Eliminar
  23. Hola Carmen,
    Buena interpretación del tradicional cuento infantil pero a la inversa. El príncipe se convierte en rana, sin que esto suponga un trauma para su amada que descubre una forma de felicidad lejos de los cánones de belleza estándar. Me ha gustado, como dicen mis compañeros, la voz narradora en segunda persona y esa forma de apelar al lector como si fuéramos el protagonista del relato. ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde,
      la verdad es que siempre me gustó retorcer los argumentos de los cuentos, pero cuando escribí este relato ni se me pasó por la cabeza el príncipe del cuento. Pero ahora que se comenta, creo que el giro de la historia lo actualiza a los tiempos modernos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Ostia Carmen! Acabo de leerte y veo que tu también conoces un alien "ligoncete". La verdad es que cada vez tengo más la impresión de que hace muchos años que están conviviendo y mezclándose con nosotros. Por cierto, tu extraterrestre es más feo que la mía :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No sé si tu protagonista sigue embriagada y aturdida o realmente se ha enganchado a esa especia de batracio que describes. Siempre se ha dicho que ñe amor es ciego. Estoy de acuerdo con alguno de los comentarios: las discotecas pueden ser lugares a evitar, ejejej.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen de todas las formas posibles de poner en practica una invasión esta seria de las más originales e insospechadas, y en la que la mayor parte de la humanidad sería atrapada sin remedio, la llamada del amor, del deseo, el conjuro de la musica, de la danza, un relato original como pocos, y escrito con una maestría que te caracteriza, excelente de los que uno disfruta releyendo. un gran abrazo y suerte en el tintero.

    ResponderEliminar
  27. Te felicito por el relato Carmen, pero especialmente por esa frase final.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar

LA DAMA AURIENSE

      Cuentan  los que saben de estos cuentos, que a la misteriosa dama se le puede ver cabalgando, a lomos de un hermoso corcel blanc...