sábado, 15 de mayo de 2021

INOCENTES

 




    Un día pasó:

—¡Niñas, por favor!, que se desmaye una compañera tampoco es para armar tanto jaleo. A ver, Celia, habrás desayunado, ¿no?... ¡Tú, avisa a la enfermera!  Y vosotras: ¡bajaros de ahí, parecéis tontas!

    El ratoncito estaba más asustado que aquellas histéricas subidas en el asiento de los pupitres.  Olivia podía verlo escondido detrás de la papelera. Era la única de la clase que sentía compasión del inocente roedor, aunque ella gritara tanto como las demás.

    Cuando abrieron la puerta, el pobrecito salió disparado hacia el pasillo. ¿Qué sería de él?

    Nadie es perfecto, ni tan siquiera Celia. La más lista de clase, la más guapa, la egoísta niña rica que jamás ayudaba a nadie a resolver un problema, además presumía de una extraña dolencia.

—¡Ay, niñas!, resulta que padezco musofobia, los médicos dicen que es una enfermedad rarísima. ¡Es terrible, os lo aseguro!

    Engatusó a todas con aquella palabreja, pero ninguna se atrevió a preguntarle nada sobre ella. Olivia, que algo sabía de fobias pero poco de vocabulario, aprovechó el recreo para consultar en la enciclopedia.

—Mu-so-fo-bia. ¡Aquí está! Pobre niña rica, se va a enterar de lo que es capaz su pobre compañera becada.


Conseguir que un ratoncito entrase en la mochila no fue difícil, en el desván de su casa eran  de la familia. La dejó  abierta toda la noche, con un par de galletas dentro. Uno la acompañó al colegio aquel día,

            veintiocho de diciembre, de un año cualquiera.

                                                        

                                                                                                       © Carmen Ferro.



https://www.safecreative.org/work/2106208138977-inocentes


27 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Vaya sorpresa se va a llevar. Me has atrapado con el relato desde el principio. Una historia nostálgica. ¿Quién no ha hecho alguna trastada alguna vez?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿No se llamará Pérez el ratoncito en cuestión? Niñas ricas vs niñas becadas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Niña rica, presumida y egoísta, qué menos que aprovecharse de alguna de sus pocas debilidades que, encima, hasta le sirven para seguir presumiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita que siga presumiendo.
    Buen micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nos dejas sin saber la reacción de la niña rica ¡Menuda escena!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una venganza bastante cruel, los ratoncitos son seres bastante molestos y si Oliva tiene varios en casa creo la pobre Celia la va a pasar mal de ahora en adelante

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carmen! Sin duda toda una fobia clásica la que tiene a los ratones como protagonistas. Pienso que quizá se inició en la época de la peste negra y es que estos bichos están muy relacionados con la miseria y la enfermedad. Así que no me extraña que doña perfecta encuentre en ellos su kriptonita. Además de la soberbia, claro, pero esta siempre encuentra a alguien capaz de medicarla, como en tu simpático micro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya gracias que se traía la tal Olivia, por mucho que se lo mereciera no hay que jugar con las fobias, ¿no?, Aunque solo era un ratoncito jaka.
    Muy buen micro, Carmen, buena muestra de una Vendetta tierna.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Así que Olivia le dio toda una lección a la enteradilla de Celia, ¡bien hecho!, con lo simpáticos que son los ratoncitos, ¿qué habría sido de Walt Disney sin su Mickey Mouse?
    Un abrazo, Carmen, te has marcado un simpático micromouse.

    ResponderEliminar
  10. Buena travesura y buen escarmiento. Un micro muy dulce, Carmen, muy agradable de leer.

    ResponderEliminar
  11. Ay... cómo me suena eso de ¡inocente, inocente!
    Yo nací ese fatídico día del año así que imagínate, he sido blanco de estas bromas toda mi vida. En cuanto al micro, es otra versión de mi 'Justicia poética', qué bien merecido lo tenía. Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, ser tan repelente es motivo para semejante venganza, creo que la merecía, así que disfruté imaginando ese veintiocho de diciembre de un año cualquiera. Me ha encantado, un saludo y un gran abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, todos hemos hecho alguna "travesura" alguna vez y aprovecharse de la fobia de la niña antipática para jugarle una broma resulta muy bueno. Así son las fobias, nos dejan susceptibles a padecer episodios como éste. Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Ja ja.. ¿O sea que la Olivia era "Celiofobica" y estaba combatiendo sus miedos? ja ja.. Muy buen relato. Bien por Olivia y por el ratoncito que, de repente, salió a recorrer el mundo.. saludos

    ResponderEliminar
  15. Por mucho que quiera presumir de original la niña rica, esa fobia es bastante frecuente.
    Sonada inocentada y divertido relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Carmen. Jamás, digo jamás desveles a tus compañeros de clase tus fobias porque estás perdido, la crueldad de tus compas no tiene límites. Aunque, a veces, una travesura de estas no viene mal, además justificada por la fecha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Carmen. La venganza es un plato que se sirve frío y en esta ocasión es una broma con forma ratonil.
    Un relato muy bueno, compañera. Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muy bonito y entretenido micro.
    Ojala y el susto, le quite lo petulante. Muy bien empleada la lección de parte de su compañera.
    Saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen. Esa Olivia es tremenda!! Aunque no me asustan los ratones, no me hubiera gustado estar en esa clase. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
  20. Hola, Carmen. Esta niña Olivia me recuerda a mi mismo, es una desfobiadora nata. Ya me podré jubilar tranquilamente con tan buen legado. Los Percebes no somos muchos, pero sí necesarios en la sociedad para curarla de tanta tontería e histeria. 😂👍

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen, un micro bellaco y con una dosis de malicia vengativa o regusto por poner a alguien que presume en el mismo lugar que ocupamos todos, ja, ja. Me recordó alguna escena de la película "Matilda".

    Has recreado un buen escenario para contarnos sobre una fobia bastante conocida y común, y la verdad es que los ratoncitos, son hasta graciosos, eso si, son bastante infecciosos también.

    Buen domingo y semana.

    ResponderEliminar
  22. Los elefantes y algunos pobres niños ricos repelentes sufren fobias que bien aprovechadas, pueden dar más de una alegría ajena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen. Toda una lucha de clases desde edad temprana, empleando la letal arma de un inocente ratoncito, jaja. Le auguro un futuro revolucionario a Olivia. Muy simpático tu micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Carmen, ha sido fácil imaginar la escena del aula, hasta al "pobre ratón" más asustado que las nenas ja,ja. Muy bien ambientado y conseguido ese clima de niñez y escuela, en la que casi siempre había una Celia y una Olivia. Que bien integraste la fobia.
    Feliz resto de la semana;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bueno, Carmen! Aunque más que una inocentada parece otra cosa, ¡ja, ja! Desde luego, la pillería de los niños (no me atrevo a llamarlo maldad), a veces, no tiene límites.
    Me ha gustado mucho el relato, ¡felicidades!
    Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
  26. Prima hermana de la Matilda debe de ser Olivia, pero sin poderes telequinéticos. Qué travesura más osada y graciosa.

    Buen micro, me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos por vuestros comentarios. Os pido disculpas por no responderos uno a uno a su debido tiempo. Me alegra vuestra buena acogida.
    Desde luego la historia se basa en una fobia nada extraordinaria. El miedo a los ratones es bastante común, casi tanto como la tontería en algunas personas que se creen extraordinarias.
    Insisto: esto un día pasó. Doy fe.

    ResponderEliminar

LA DAMA AURIENSE

      Cuentan  los que saben de estos cuentos, que a la misteriosa dama se le puede ver cabalgando, a lomos de un hermoso corcel blanc...